Villamediana de Iregua ya tiene escudo y bandera.

escudo villamediana

Villamediana de Iregua tenía un escudo, diseñado sin un informe histórico que lo sustentara, y carecía de bandera. El Ayuntamiento, en el pleno del pasado miércoles, aprobó el proyecto para dotar al municipio de un nuevo escudo (basado en el anterior) y de una bandera, lo que recabó el voto a favor de PP, PSOE, Ciudadanos e IU y el rechazo del PR+.

Los nuevos escudo y bandera se basan en estudios realizados por el asesor heráldico de la Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica Don Mario Ruiz Encinar y su alumno el joven historiador villametrense Don Diego Galilea, doctorado e investigador del IER. El nuevo escudo recoge los elementos de mayor tradición villametrense sus leyendas protagonizadas por los templarios, el camino real que bordea la Villamediana por el este, Puente Madre y por supuesto  el río Iregua. Estos dos últimos también aparecen en la nueva bandera. Los diseños aún se tienen que enviar a la Real Academia de la Historia  para que emitir un informe favorable. Por último, es el Gobierno  de La Rioja es el que los tiene que tramitar definitivamente.

Un nuevo gran trabajo de Mario Ruiz Encinar, socio y asesor Heráldico de la Asociación Riojana de Genalogía y Heráldica que con éste nuevo trabajo invita a los municipios riojanos a trabajar por la historia de su localidad y conseguir el escudo para su pueblo o ciudad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Archivos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s